1984

 
 

La pequeña  joven de 14 años continuaba abriéndose paso la escena musical, a principios de año después de su actuación en el melodrama CHISPITA nuestra estrella recibe su 1er premio TVYNOVELAS como ARTISTA REVELACION y también el premio AZTECA DE ORO que otorga la AMPRyT por ser considerada actriz revelación. Siempre  acompañada de DOÑA LUCERO quien no se separaba ni 1 min de la pequeña y que era también participe del lente de los fotógrafos que capturaban la excelente relación de madre e hija.

 
  LUCERITO PREMIO TVYNOVELAS 1984LUCERITO Y MAMA  
   
 

Su primer gran triunfo musical fue el álbum EL donde vertió lo mejor de sus primeros éxitos en su calidad de interprete. El resultado fue  contundente enorme en las ventas del acetato se sacudieron de tal modo que su compañía disquera decidió hacer el segundo CON TAN POCOS AÑOS con un material que fue directamente a herir favorablemente los sentimientos de la chamacada. El resultado fue el mismo del anterior éxito de ventas.

La vida de lucerito se vio de pronto llena de una actividad inusitada: presentaciones, grabaciones, actuaciones en televisión y giras por toda la república mexicana. Nadie quería dejar de verla en persona y constatar su calidad y gracia. Así llego el momento de inmortalizar en los acetatos otra serie de éxitos que quedaron comprendidos en el álbum CON TAN POCOS AÑOS que fue un verdadero  tiro.

Sus giras promocionales se extendieron a VENEZUELA, BRASIL, COSTA RICA CHILE y muy importantes ciudades de la Unión Americana. En ese momento ya a nadie cupo la menor duda.. LUCERITO era ya toda una estrella

 
  LUCERITO lp con tan pocos años portada
 

LUCERITO lp con tan pocos años contraportada

 
         
  lucerito en accion  
   
  DELINCUENTE  
 

En 1984, luego del éxito de su primer rodaje con Pedro Fernández, Lucero filmó su segunda película: DELINCUENTE. Para ese entonces, el galán ya estaba casado, situación que a nuestra protagonista no le agradaba. Pedro había dejado huella en ella, no solamente por ser buen actor, sino por sus sentimientos, su honestidad, su sencillez.

Era el novio ideal, aunque nunca tuvo oportunidad de confirmarlo. Aun así, aceptó el papel protagonice. Se sentía muy acoplada a este joven galán que la miraba con seguridad, pero también con ternura. "La historia me encantó. Por desgracia, él ya estaba casado, pero me seguía gustando. Tiene muchas cualidades: es muy sensible y de trato muy fino".

PORTADA PELICULA DELICUENTE

 

lucerito y pedrito fernandez DELICUENTE

 
     
 

Lucerito inicio su carrera cuando el movimiento artista infantil cobraba fuerza, con figuras como MENUDO y CHAYANNE dos figuras infantiles que se transformaron en adultos triunfadores

 
  LUCERITO Y MENUDOLUCERITO Y CHAYANNE NIÑOS  
 

NOTITAS MUSICALES "ESTRELLA DEL MOMENTO"

 
 

NOTITAS MUSICALES le da la mas cálida bienvenida en su portada y nada menos que como la ESTRELLA DEL MOMENTO, a la super joven actriz y cantante Lucero Hogaza León, mejor conocida como LUCERITO

A sus escasos 14 años (29 de agosto de 1969), Lucerito ya se ha identificado como una consumada actriz y animadora de la TV y ahora como cantante y ocasionalmente también como compositora, ésta talentosa artista ha ocupado primeros sitios de la popularidad con temas como "El", "Secundaria", "Música" y actualmente con "Con tan pocos años".

Es así como la revista NOTITAS MUSICALES presentaba a nuestra artista en lo que sería su 1era portada, ejemplar de verdadera colección; quien diría que años después se mantendría año con año en los titulares y portada de una de las revistas de mayor difusión en México. También se empezaba a ser presente en revistas como TELEGUIA y TVYNOVELAS.

LUCERITO REVISTA TELEGUIA 1984LUCERITO Y PEDIRTO REVISTA TVYNOVELAS 1984

  LUCERITO REVISTA NOTITAS MUSICALES 1984  
 

Para AGOSTO llega una fecha importante en la vida de cualquier jovencita y LUCERITO no fue la excepción, celebra sus XV años acompañada de sus mas cercanos amigos y familia.

 
  LUCERITO SUS XVAÑOS  
 

Realiza su última aparición en el concurso AMERICA ESTA ES TU CANCION  junto a LUIS MIGUEL todo un suceso tener a estas dos grandes promesas juveniles de México juntos en televisión.

 
  LUCERITO Y LUIS MIGUEL AMERICA ESTA ES TU CANCION    
 

Y si esto no fuese poco, LUCERITO ya era garantía de éxito todo mundo quería la joven promesa en algún proyecto, es así con la llegada a los cines de la película KATY LA ORUGA es invitada para realizar el SONUDTRACK de la película la voz de Lucerito encajaba perfectamente con la voz del personaje; DISCO POSTER es el encargado de lanzar este mini álbum con 2 temas KATY LA ORUGA y UN DIA VOLARE este ultimo habla de la transformación de la oruga a una bella mariposa, pero mas allá de este evento natural lleva un mensaje muy bello y que permitió a nuestra estrella mostrar el crecimiento en sus interpretaciones logrando conmovernos curiosamente todo coincidía con esta evolución que lleva toda joven al cumplir sus 15 años, así que recordemos nuevamente este bello tema.  

 
  LUCERITO LP KATY LA ORUGA PORTADA   LUCERITO LP KATY LA ORUGA CONTRAPORTADA  
 

 

 

A finales de año la revista tvynovelas  dedica un articulo con 3 páginas sobre los diferentes look de lucerito en este ultimo año.

   
 

Ya para finalizar el año con motivo de las fiestas decembrinas LUCERITO lanza un un mini álbum titulado MENSAJE NAVIDEÑO.

También se presenta en el programa ESTUDIO DE LOLA BELTRAN y no podía faltar en las tradicionales MAÑANITAS A LA VIRGEN esta es el 1er video que tenemos de estos años en esta memorable presentación y tema ya que cada año LUCERITO cantaba un tema nuevo.

 
  LUCERITO DISCO MENSAJE