¿Qué te viene a la cabeza cuando escuchas estos 2 nombres? LUIS MIGUEL y LUCERO… seguramente palabras como éxito, talento, ídolos, música, época se quedan cortas para describir la presencia de estos artistas mexicanos en el mundo del espectáculo… si los pensamos en pleno 2015, es innegable que ambos marcaron toda una época y lo que es más sorprendente, ya pasaron 30 años, exactamente por estas fechas, cuando a alguien se le ocurrió juntarlos en un mismo proyecto: FIEBRE DE AMOR (pero esa… es otra historia)

Recordamos ese contexto porque durante esta época, se gestaba uno de los discos más importantes de nuestra estrella, pues comenzaba a convertirse en un ídolo juvenil de los 80´s. FUEGO Y TERNURA logró cautivar no solo a los mexicanos de aquel entonces, sino que también le permitió visitar varios países de Sudamérica como Chile en donde fue recibida como todo un fenómeno realizando  un enlace vía satélite hasta BRASIL para promocionar el lanzamiento del LP en aquel país, ya que la telenovela CHISPITA fue todo un suceso en tierras cariocas, lo cual convierte a este material en el primero en ser lanzado fuera de México.

Los empresarios de aquel entonces, estaban conscientes de la gran estrella que figuraba ya en el firmamento; la casa disquera MUSART decidió poner este nuevo proyecto en manos de JAIME SANCHEZ ROSALDO (si! el padre de ALESSANDRA ROSALDO), integrando a un gran productor junto a nuevos y experimentados compositorescomo SUE Y JAVIER, OMAR ALFANO, PRISMA, NICOLAS URQUIZA  y por primera vez  JOAN SEBASTIAN, todos ellos reconocidos pro sus trabajos en festivales como la OTI y que juntos, dieron ese sonido que ubicó a LUCERITO en lo más alto del firmamento.

Los arreglos de este material, corrieron acargo en su mayoría  de otro importante talento, LUIGI LAZARENO quien logro fusionar estas bellas letras con sonidos acorde a nuestra juvenil y carismática estrella. Complementan este trio de talentosos LARRY MUHOBERAC y JAVIER URRALDE.

FUEGO Y TERNURA, tal como lo sugiere el título, es un LP que podríamos describir como “ternura intensa” en donde predominan  los temas de amor, de ilusión y que al escucharlo te invita a cerrar los ojos y traer a la mente a aquellas personitas especiales que son parte de  nuestra historia… comenzamos este viaje al pasado revisando cada rola, tal y como si estuviéramos viendo nuestro acetato.

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player