Corría el año 2002 y después del éxito de MI DESTINO, LUCERO nos presenta un nuevo álbum, el décimo sexto de su carrera y quinto de corte ranchero, contando con la participación del Mariachi Vargas de Tecalitlán. En la producción, 3 grandes participaron en el proyecto: Homero Patrón y Estéfano, quien junto con su antiguo productor de cabecera Don Rubén Fuentes, dieron vida a UN NUEVO AMOR, bajo el sello disquero de Sony Music Enterntaiment.

Recordemos que en 2002, INTERNET aun no era un medio tan importante como hoy día, en donde podemos escuchar las canciones de nuestros artistas o distribuirlas a placer; ese año, aun esperábamos sintonizar nuestro radio, buscando los estrenos en las estaciones más importantes del país; mencionamos esto pues en esos tiempos no tan lejanos, las estaciones netamente poperas estaban al pendiente de los lanzamientos de artistas clásicos, donde LUCERO no era la excepción; incluso cantando música con mariachi, era todo un suceso estrenar antes que nadie las nuevas canciones. Haciendo memoria, durante los primeros meses de ese año, las notas de una canción nueva se dejaron escuchar en Stéreo 97.7... Nuestra DIVA presentaba su primer sencillo: QUE ALGUIEN ME DIGA.

Para la presentación de este material, se realizó un programa especial titulado UN NUEVO AMOR, grabado en una Hacienda, en donde LUCERO aprovechó para filmar videos para cada tema del disco. En esta ocasión, como parte de la crónica de cada canción, abordaremos un poco de cada video para dejar testimonio de tan importante y bello esfuerzo.

Y como si se tratasen de cartas de amor (o desamor, según sea el caso) conozcamos estas maravillosas canciones de un disco en donde LUCERO brilla con cada interpretación, regalándonos historias, sonidos que aprendemos a conocer como si se trataran de “un nuevo amor” en nuestra vida…