Yo no te perdí, porque vas a volver después de darte cuenta que lo que aquí has dejado, es lo que te conviene.  Te vas a arrepentir, por dejarme sin ti. Adónde vas buscando, lo que de sobra sabes, que lo tenías en mí. Yo no te perdí, no lo pienses así, estás equivocado, Un peso me has quitado al marcharte de aquí.

Yo no te perdí, tú me has perdido a mí, porque yo en tu lugar, no hubiera renunciado al amor que te di. Yo no te perdí, tú me has perdido a mí, porque ya has demostrado, que poco te ha importado lo que sentía por ti.

YO NO TE PERDÍ

Roberto Belester

 

 

En el mismo estilo de música de los 40´s, LUCERO interpreta esta canción triunfadora, en donde nos recuerda esas veces en las que al terminar una relación, nos damos cuenta de que hemos ganado más de lo perdido y donde después de un ataque a nuestra autoestima reconocemos que somos valiosos y podemos ver más allá de nuestro dolor, reconociendo que YO NO TE PERDÍ

 

Esta canción fue el pretexto perfecto para lucir bellamente su traje de charro negro en el video; LUCERO canta en el patio de la Hacienda, acompañada por el mariachi y mostrando escenas de una tradicional charreada en los intervalos de la canción.  La interpretación y ritmo de la canción nos recuerda un poco a esas rolas de dolor de Paquita la del Barrio, pero con la interpretación fresca y fuerte de nuestro lucero.

 

A ver ¿qué dice esta carta que me acaba de llegar?…

Cuando recibas esta carta sin razón Ufemia…   Ya sabrás que entre nosotros todo terminó. Y no la des sin recibida por traición Ufemia… Te devuelvo tu palabra, la devuelvo sin usarla y que conste en esta carta, que acabamos de un jalón.

 

No me escribites, y mis cartas anteriores no sé si las recibites. Tú me olvidaste y mataron mis amores el silencio que le diste. A ver si a esta sí le das contestación Ufemia…  del amor pa' qué te escribo y aquí queda como amigo tu afectísimo y atento y muy seguro servidor

¡Ay no manches! Como que se está creyendo ya mucho este hijo de su…

 

CARTA A EUFEMIA

Rubén Fuentes / Rubén Méndez

 

Siguiendo con la tradición en los discos rancheros de LUCERO, de incluir temas un tanto cómicos, esta canción es perfecta dentro del estilo del álbum. CARTA A EUFEMIA es un tema que el maestro Rubén Fuentes en conjunto con Rubén Méndez, compusieron para el desaparecido Pedro Infante.  Nuestra DIVA la revive y da ese toque pícaro que solo ella sabe, realizando una rola divertida, donde a pesar de ser en tono cómico, la letra conserva ese sentimiento nostálgico y mágico de siempre.

 

Para la realización del video, nuestra estrella aparece con una blusa morada y una falda larga marrón con flores. Al principio, uno de los mariachis le da una carta, la cual sirve de pretexto para leer durante su actuación. La parte divertido viene cuando vemos a LUCERO interactuar con los mariachis y hacer sus clásicos gestos y pasos de baile que nos encantan.