Empieza el fenómeno “NOVIA DE AMÉRICA” y es que en este año y con el lanzamiento de su LP SOLO PIENSO EN TI, LUCERO nunca imagino la cantidad de trabajo que vendría para ella de aquí en adelante y es que desde su presentación en SIEMRPE EN DOMINGO  y con ELECTRCIDAD  en los primeros lugares de popularidad, su agenda inicio con su tradicional temporada en el centro nocturno EL PATIO, escenario que presentó a la estrella por varios fines de semana con lleno total.

A principios de año participa en la entrega de los premios Tvynovelas, siendo galardonada como mejor actriz juvenil por la telenovela Cuando Llega el Amor, así mismo realiza una pequeña participación como conductora.

En Marzo participa en el festival Acapulco 91 interpretando algunos de sus éxitos como Caso perdido y Cuando llega el Amor

 
  Lucero conduccion premio stvynovelas 1991  
   
 

Aun ultimando detalles para el lanzamiento de su disco, Lucero se da el tiempo para realizar algunas entrevistas acompañada de una pequeña sesión de fotos luciendo espontanea y natural como solo ella sabe hacerlo.

Lucero se coloca como una de las favoritas en la convocatoria lanzada por la revista Tvynovelas a las piernas más bellas del espectáculo.

 
   
 

Melody le dio un giro nuevo a este álbum al obsequiarnos un desplegado a color que acompañaba este LP, con 2 imágenes a todo color y la letra de las canciones es como rápidamente nos familiarizamos con estas 10 melodías que nos robaron el corazón, para la edición en KCT solo se acompaño por la portada aun así esta es muy atractiva, a finales de año se lanza la edición en CD contando solo con el insert de las canciones.

 
   
 

El lanzamiento oficial de SOLO PIENSO EN TI se realizó en el programa Siempre en Domingo sorprendiendo a propios y extraños, ya que Lucero se presento exactamente igual  a las imágenes utilizadas para la ilustración de este LP, un momento que para quienes tuvimos oportunidad de ver en su momento, dejó huella en nuestros corazones.

 
   
 

Lucero convoca a los medios de comunicación para presentar tan anhelado proyecto y anunciar lo que sería su agenda iniciando con su tradicional temporada en centro nocturno EL PATIO, escenario que presentó a la estrella por varios fines de semana con lleno total. Para prensa se desplegaron 3 promocionales en un ambicioso pero exitoso proyecto de marketing el cual tenía como meta que todos conocieran este excelente álbum y también se fuesen familiarizando con el slogan LUCERO LA NOVIA DE AMERICA.

 
   
  Lucero en EL PATIO 91  
 

Una extensa promoción en los programas de espectáculos de México llevaron a Lucero a iniciar una gira por todo Centro y Sudamérica para promocionar los ya éxitos radiofónicos ELECTRICIDAD  y  YA NO e integrándose TU DESDEN y AMOR SECRETO, su presencia en las principales revistas  de espectáculos y el VIDEO HOME lanzado en el último trimestre del año permitieron a nuestra estrella preparar el terreno para la anhelada internacionalización; de este último es lanzado una portada diferente para el mercado anglosajón.

 
   
  Video Home LUCERO LA NOVIA DE AMERICA  
   
   
   
 

Los éxitos continuaban, YA NO se mantenía en las listas de popularidad motivo por el cual se aplazo el lanzamiento de Tu desdén como 3er sencillo, Para el último trimestre del año LUCERO se mete al estudio de grabación para grabar lo que sería su 2 álbum ranchero.  Así mismo realiza la grabación de los spots promocionales del Canal de las estrellas para el 92. Estos últimos meses LA NOVIA DE AMERICA sorprende a todos al presentarnos look nuevo enfundada en atuendos acompañados de shorts y cabello recogido tipo chongo, LUCERO dejaba claro que era ya toda una mujer de 23 años, sus presentaciones en el programa SIEMPRE EN DOMINGO son las más emblemáticas de ese año y también las que están en nuestra memoria como un momento muy especial cada vez que LUCERO se presentaba en algún programa de Tv con atuendos que ya conocíamos del algún photo shooting se nos ponía la piel chinita al escuchar las 1eras notas de los éxitos YA NO y ELECTRICIDAD que por varias semanas hicieron el famoso 1 – 2 en las listas de popularidad.

Para 1991 y ante la necesidad de una artista que tuviera una imagen familiar y cálida con la cual el consumidor se identificara Procter & Gamble elige a LUCERO para ser la imagen del shampo HEAD &  SHOULDERS, es así como a finales de año mientras observábamos la Tv nos sorprende el comercial en donde LA NOVIA DE AMERICA aparece luciendo su bien cuidada y larga caballera en un comercial muy atractivo para el espectador; a partir de ese momento la frase que andaba en boca de todas las consumidores era…..COMO EL MIO!!!!

 
   
   
   
 

Este año MELODY lanza un recopilado de éxitos titulado LOS EXITOS DE LA NOVIA DE AMERICA, el cual sorpresivamente tuvo altas ventas, parte del éxito de este recopilatorio fue al integración de imágenes nuevas que fueron una atracción muy importante para nosotros los fans, esta misma edición salió el siguiente año en países como Chile. En México Melody crea una alianza con PEPSICO y lanzan 2 KCT recopilatorios de éxitos dando así mayor promoción a nuestra estrella.

 
  Cd los exitos de Lucero  
   
 

Nuevamente viaja a Venezuela para presentarse en MISS VENEZUELA en donde interpreta un tema que quedo como anillo al dedo NADA COMO SER MISS y CUENTAME que sonó fuertemente en aquel país. Participa en la Teleton de Chile con mucho éxito ya que ELECTRICIDAD empezaba a sonar fuertemente.

 
   
 

También se presenta en los premios GALARDON A LOS GRANDES recibiendo el premio a mejor cantante del año.

Antes de finalizar el 91, LUECERO  forma parte del elenco estelar  que llevaría el programa SIEMPRE EN DOMINGO a Santiago de Chile, donde el público no dejaba de corear “LUCERO.. LUCERO”, recibiendo disco de oro por las altas ventas en ese país.

 
   
  Lucero premios Galardon a los Grandes 91Lucero revista notitas musicalesLucero revista teleguia 91Lucero revista 15a20 91