Hay proyectos en la vida de todo artista que marcan el comienzo de nuevos ciclos, de nuevas ambiciones creativas y que nos dicen mucho de lo que en ese momento son. Estos experimentos a veces funcionan, otras tantas se quedan como intentos fallidos o simplemente pasan desapercibidos por el público y la crítica.

LUCERO no es la excepción a estos movimientos innovadores y creativos… transcurría el año de 1990, todos éramos más jóvenes y aun cantábamos temas como Cuéntame, Tanto, Corazón a la deriva y todos los temas del exitoso disco CUÉNTAME. Lucero se convertía rápidamente en la estrella juvenil del momento,  mantenía la expectativa sobre cómo sería su siguiente material discográfico, el cual tendría que superar ampliamente su anterior trabajo.

Y es así, como conocimos CON MI SENTIMIENTO, el cual creemos es el mayor riesgo en la carrera de la DIVA y no solo eso, sino también el mayor riesgo en la historia musical noventera, pues siendo la artista pop de moda, se atrevió a cambiar radicalmente de género, realizando el primer crossover ranchero de la época con un sonido totalmente fresco, pero con ese toque clásico de la música vernácula, es como Lucero de la mano del maestro RUBEN FUENTES, acompañados del mariachi Vargas de Tecalitlán nos regalan un disco con temas en su mayoría de desamor  comenzando a escribir nuevos capítulos en la historia musical de México.

Haciendo un pequeño viaje al pasado, saquemos un momento nuestra consola (¡las nuevas generaciones investiguen de que se trataba! Pues ya les tocó disfrutar de este material en CD o mp3) cambiemos nuestras agujas, limpiemos nuestro acetato y pongamos el LP para disfrutar de la nostalgia de aquellos sonidos llenos estática y sentimiento ranchero… AJUAAA!

Las primeras notas de este álbum nos atrapan desde el principio, dejándonos claro que al finalizar, nos dejaría con un gran sabor de boca, el cual invita a escucharse una y otra vez, pues aprovechando la popularidad de uno de las principales agrupaciones gruperas del momento, se decidió que los temas que integrarían este álbum fueran los éxitos del  grupo LOS BUKIS.

De la autoría de MARCO ANTONIO SOLIS, el 1er sencillo a promocionar fue TE TUVE Y TE PERDI, un tema de desamor en donde la DIVA demuestra su capacidad interpretativa y nos deja claro que este crossover fue un acierto en su carrera; el extraordinario inicio de trompetas no puedo haber sido más acertado, enmarcando el sonido melancólico de los violines que nos atrapan desde el primer momento, la voz aterciopelada y grave de LUCERO resalta considerablemente, haciendo de esta canción un clásico que no puede faltar en tu biblioteca.

Y pensar que ya eras mío,

Y mi alma te entregue.

Una noche se ha marchado,

Y esa noche te bese.

 

Hoy me invade la tristeza,

Y la llevo muy dentro de mí.

Y recordando tan solo,

Que te tuve y te perdí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
     

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player