¡Mil gracias! A mis adorados grupos y muy especialmente a mis grandes amigos Don Antonio Aguilar, Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, quienes me inpiraron para la realización de este proyecto. ¡Gracias por existir!

 

 

Así comienza esta segunda aventura vernácula en la carrera de Lucero, allá por el año de 1992. Bajo la producción y arreglos del maestro Rubén Fuentes LUCERO DE MÉXICO  es hasta el dia de hoy el disco de musica ranchera mas vendido en la carrera de la estrella y también el disco que rompió con todos los esquemas de la radio en México, ya que abrió la puerta en las estaciones de balada pop para que nuestra música fuera tocada y valorada, logrando que miles de personas, especialmente los jóvenes, volvieramos la mirada al mariachi, los sombreros y los clásicos que los grupos y cantantes de los años 70’s hicieron éxitos. Un álbum que incluyó éxitos de los grupos de  la onda grupera como son LOS BUKIS,LOS YONICS, BRONCO , TEMERARIOS, LIBERACION y otros exponentes como JOAN SEBASTIAN Y DON PEPE AGUILAR, siendo una de las mas exquisitas y acertada selección de canciones.

Entonces, los que tuvimos la fortuna de vivir el lanzamiento de este álbum, recordemos la emoción al ir a buscar nuestro acetato, asi, grande, con LUCERO vestida con un bellos traje café y montaduras doradas. Recordemos aquel sonido tan característico de la reproducción del LP en la consola, en donde la aguja recorría cada canción, y nos hacia soñar con la voz de nuestra DIVA DE MÉXICO.

Este segundo disco de música ranchera, consolidó a la artista como una catante versátil que lo mismo podía interpretar pop, balada  o rancheras y prueba de ello fue el éxito radial LLLORAR de la autoria del cantante JOAN SEBASTIAN.  Este tema fue la sorpresa para los programadores de radio, ya que nunca se imaginaron que la música ranchera volviese a resurgir y menos en la voz de una artista de excasos 22 años que demostraba que la música ranchera estaba de regreso.

Este tema fue todo un fenómeno entre la juventud ya que fue cantada por todos los públicos, desde jóvenes y adultos hasta los tan mencioandos niños fresas, que regresaban a las raíces de México, en la voz de LUCERO, gran representante de cualquier estato social.

LLORAR, gran clásico en cualquier presentación de Lucero hasta el día de hoy, fue el primer sencillo, que como ya se comentó, fue un gran éxito de la época. Con una letra llegadora y el inicio acompañado de trompetas, da pie a las primeras notas en donde Lucero nos relata una triste historia, llegando a un coro fuerte, de reclamo, decepción… ¿quién iba a pensar que un dia por ti iba a llorar?

Te miré llegar, me acerqué a tu vida
Y te dejaste amar
Y ahora resulta que te vas.
Te entregué mi amor, me hiciste dichosa
Y te hice un favor
Y ahora me heredas el dolor
Quién iba pensar que un día me habías de abandonar
¿Quién, quién?

Quién iba pensar que un día por ti iba a llorar
Llorar, llorar, oh, oh, oh, oh, llorar, llorar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucero de Mexico

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player