Parece que fue ayer cuando un sábado 19 de junio de 1999 con más de 6 millones de discos vendidos, LUCERO celebraría por adelantado 20 años de trayectoria artística, siendo un “ícono impecable” dentro del espectáculo mundial. Eran buenas épocas, sus telenovelas un éxito asegurado, sus canciones sonando en la radio y posicionándose en los primeros lugares de popularidad, discos de oro por altas ventas de sus discos, portadas de revistas, un matrimonio “envidiable” y sobre todo, el cariño del público manteniendo a la NOVIA DE AMÉRICA como la máxima estrella de México.

Y una celebración tan importante solo podía llevarse a cabo en un lugar destinado a las presentaciones de grandes estrellas populares de cada época, tales como Juan Gabriel, Vicente Fernández, Rigo Tovar, Miguel Ríos, José José, Ana Gabriel o el grupo Bronco, quienes habían marcado precedente con sus conciertos en la MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MÉXICO, una de las más grandes del mundo.

Fue así como los preparativos de tan magnífica presentación nos llenaron de emoción en aquella época… rumores, expectativas acerca de que presentaría, como se vería… recordemos que en 1999 aún no existían los medios masivos de hoy día,  tales como las redes sociales o los celulares que nos ofrecen cientos de posibilidades de comunicación y difusión de información; en aquel entonces solo existía una página que nos daba cierta razón acerca de todo lo que sucedía alrededor de este evento, así como la posibilidad de comunicación entre los fans de hueso colorado; la mítica “hmedina” fue la primera página on line de LUCERO, fuente de inspiración para realizar este, nuestro espacio, una gran página llena de detalles que hasta el día de hoy recordamos con cariño. ¡Gracias a los creadores en donde quiera que estén!

Regresando a la historia, nos imaginamos los nervios y la dedicación de LUCERO y su equipo para realizar tan espectacular presentación; meses de ensayo, preparativos cuidando el mínimo detalle, eligiendo las rolas, el vestuario… ¡era un gran compromiso con el cual lidiar!

Imaginamos los nervios de todo el equipo de LUCERO al pretender llenar un lugar con una capacidad de casi 50 000 personas (41 000 sentadas), cuando 3 semanas antes del evento solo se habían vendido 10 000 entradas; además las lluvias azotaban la Cd. de México, amenazando la asistencia y realización de todo el evento; sobre todo un día antes, el 18 de junio, una gran tromba azoto la capital, causando daños en los equipos de sonido, más de 20 millones de pesos invertidos… ¡peligraba la realización del concierto!

Sin embargo aquel memorable 19 de junio, las oraciones de los fans y sobre todo de LUCERO, doña Lucero León y Toño Hogaza fueron escuchadas, cesando la lluvia durante ese día para que más de 20 000 personas pudieran trasladarse a la Plaza de Toros y disfrutar de aquella mágica noche.Cabe resaltar que se habilitó solo la mitad de la capacidad total para la venta de boletos, de la cual sólo asistió solo el 80% de la gente, tal vez debido a las amenazas de lluvia y caos en la ciudad. Por cierto, después del concierto Tláloc no pudo contenerse más y soltó un gran aguacero por la noche… sospechamos que también es fan de nuestra DIVA…

Miles de anécdotas se podrían contar de esa noche, como la exitosa convocatoria para que la gente fuera vestida de blanco, los encendedores y luces prendidas creando magia en cada rola, la voz perfecta de Lucero, arreglos espectaculares, interpretaciones magistrales, las peripecias para llegar al lugar, los clubes de fans coreando y bailando…

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player