Otra nota muy descriptiva la ofreció el periódico EL UNIVERSAL, la tenemos para ustedes, ya que expresa la emoción indescriptible de haber estado ahí:

¡Vaya faena la de Lucero!

Más de 18 mil personas celebraron con ella sus 20 años de carrera

FELIPE MORALES MARTINEZ

Lucero brilló como nunca en la México. El sábado, poco más de 18 mil personas vibraron con la voz y presencia de la consentida de América Latina. Siendo una noche tan especial, pues no todos los días se cumplen 20 años de carrera artística, Lucero presentó un espectáculo a la altura de la plaza de toros más grande mundo.

Desde las 17 horas, miles de personas se dieron cita en las afueras del lugar. Muchas de ellas portaban gabardinas y paraguas pues la lluvia amenaza en el sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, Tláloc "consintió" a Lucero porque no cayó ni una sola gota en el ruedo.

Mientras llegaba el momento estelar, en dos pantalla gigantes se proyectaron escenas de las películas más importantes de Lucero; una de ellas fue la que protagonizó hace tiempo al lado de Luis Miguel.

Cuando el reloj marcó las 20:33 horas, el escenario se iluminó y la orquesta comenzó a tocar las primeras notas de "Historia de amores".

La gente se puso de pie para recibir a su artista favorita. La cantante apareció como un lucero entre nubes gracias a una plataforma hidráulica.

Los gritos no se hicieron esperar, sobre todo por parte de los caballeros. Esa noche, Lucero se veía guapísima con un vestido-minifalda que, además, dejaba al descubierto su hombro derecho.

 

 
UN LUCERO EN LA MEXICO A CAPELA
 

Su voz se escuchó en todos los rincones de la plaza. Y luego de cantar "Tácticas de guerra", comentó:

"Esta noche, uno de mis sueños se convierte en realidad. Ayer, durante los ensayos, todos los que participamos en el show pedimos para que no lloviera y esta noche el clima está sensacional", manifestó.

Luego de anunciar que interpretaría canciones de ayer y hoy, Lucero deleitó a su público con éxitos como "Veleta", "Una vez más", "Quiero" y "Siempre contigo". Las pantallas gigantes registraron cada movimiento de la cantante. Incluso, un helicóptero proyectó imágenes desde lo alto. Al poco tiempo de que comenzó el espectáculo, Mijares llegó a la plaza de toros. Caminó por el burladero hasta la parte trasera del escenario pero nadie se dio cuenta pues se puso una chamarra negra con cachucha. Sin embargo, no salió a cantar con su esposa.

Doña Lucero -mamá de la cantante- no quiso perderse ni un detalle de la presentación, así es que ocupó un asiento de las primeras filas. La señora gozó tanto como su hija de esa noche pues bailó y coreó cada canción. La gente se emocionó al máximo cuando ofreció un popurrí que incluyó temas como "Amor secreto", "Fuego y ternura" y "Corazón a la deriva".

El tamaño de la plaza no impidió que Lucero conviviera de cerca con la gente. Gracias a una pasarela que dividía el ruedo, pudo saludar al respetable, además de recibir flores y regalos de manos de varios niños.

Como ya es costumbre en sus shows, Lucero contó algunos chistes. En esta ocasión dedicó algunos de ellos a los hombres. "Sobre porque hay algunos muy gachos. Por ejemplo, los que no vinieron esta noche a celebrar conmigo". Después cantó a capela una parte de "Sobreviviré". Otros temas que interpretó fueron "Ya no", "Electricidad", "Cuéntame", "Contigo y sin ti" y "Siempre contigo".

El público se puso de pie cuando el mariachi Gamma 1000 apareció en el escenario. Lucero, miró sorprendida la reacción de la gente y de inmediato comenzó a cantar "Si nos dejan". Cuando interpretó "Que no quede huella", todos se pusieron a bailar; algunos incluso sobre sus asientos. Cabe mencionar que el concierto de Lucero en la Plaza de Toros México fue grabado en su totalidad pues en septiembre saldrá a la venta un disco con lo mejor de esa noche.

 
   
 

8.- MEDLEY: Amor Secreto / Fuego Y Ternura / Tu Desdén / Corazón A La Deriva / Tanto

Para seguir calentando motores, LUCERO nos regala un medley de canciones de “cuando era más chica” y que hacía tiempo no cantaba, emocionando a todos los asistentes. Este medley lo escuchamos muy frecuentemente en presentaciones posteriores de la Diva… comenzó con una de las rolas más amadas por muchos, “Amor secreto” fue coreada con gran emoción por los asistentes, recordándonos esos amores casi imposibles que uno se encuentra en la vida… siguió con  “Fuego y ternura” que nos hizo recordar con nostalgia tiempos pasados… “Tu desdén” una rola fuerte que nos fascina y más interpretado en esta ocasión para terminar con “Corazón a la deriva” que nos puso las emociones a flote… y no podíamos pedir más cuando nos sorprendió con una de las clásicas favoritas: “Tanto”, la cual nos desborda!

9.- SOBREVIVIRÉ

¿Qué decir de esta versión de uno de nuestros temas favoritos? Al principio a capela, rodeada de sus coros y en medio de miles de luces prendidas en el público, nos da una de las versiones más hermosas en vivo de este tema, demostrando su calidad vocal e interpretativa, emocionándonos al máximo. El concierto no nos dejaba de sorprender y Lucero radiante y disfrutando de lo que hace, nos reafirma porque es nuestra eterna novia mientras coreamos con orgullo “Sobreviviréeeee, claro que siiiiii…”

10.- YA NO

Otra de las rolas preferidas se hizo presente en la noche… “Ya no” es un tema obligado en el repertorio, ya que además de despuntar la carrera de la DIVA, nos reafirma porque somos fans de hueso colorado con otra interpretación magistral. Honor a quien lo merece y Lucero lo sabe, presentando a sus maravillosos coros: Alfredo Algaril, Laura Barbosa, Oscar Benavides, Pedro Ramírez y Pepe Gutiérrez.