1997 Marca el nacimiento de PIEL DE ÁNGEL, nuevo cd de LUCERO, en donde se hace acompañar por productores y compositores internacionales, tales como  Maurizio Fabrizio y Mario Guidetti, productores que se implicaron en los arreglos e incluso en la musicalización dinámica de esta nueva aventura, en donde se decide a probar nuevas propuestas lejos del maestro Rafael Pérez Botija, quien sin embargo estuvo pendiente de la realización del CD.

 

 
 

Como primer sencillo a promocionar, recordamos con cariño la primera vez que escuchamos en el radio el tema TÁCTICAS DE GUERRA, canción con arreglos hermosos, violines, guitarras eléctricas, cuerdas y un inicio sorprendente que nos dio la expectativa necesaria para disfrutar la letra poética en donde Lucero nos recuerda que en la guerra y el amor todo se vale. Rápidamente la canción se posicionó como las más populares del momento, las radiodifusoras la programaban y tuvo gran aceptación en el público en general.

 

Tengo la suerte en la palma de mi mano
Y una guitarra en las cuerdas de mi voz
Tengo un planeta que he comprado en las rebajas
Y un dulce sueño donde caben dos
Tengo el tesoro de la isla del tesoro
Y una escritura de un palacio de cristal
Y una cajita donde guardo mis secretos
Que si me quieres te voy a regalar

Pero no tengo, pero deseo, pero me faltan

Las armas que te hagan fijarte en mí
Miradas que no puedas resistir
Besos que te obliguen a transigir
Tácticas de guerra, tácticas de guerra

 

 

Otra rola que un día escuchamos primero en la telenovela LAZOS DE AMOR como parte de un concurso en donde María Guadalupe participó, fue la de SI TU LLEGARAS A AMARME, la cual en un primer momento escuchamos con una versión sencilla y métrica diferente, para disfrutarla después con una dirección un tanto distinta. Esta balada pone de manifiesto los sentimientos que aparecen cuando deseamos ser amados por alguien, entregando todo lo que tenemos, lo que somos.

 

Sabes lo que haría si tú llegaras a amarme
Me olvidaría de este miedo que me produce entregarme
Te cubriría con mis besos, sabría como escucharte
Te brindaría mil motivos para seguir adelante

Sabes lo que haría si tú llegaras a amarme
Navegarías en un sueño, sabría como adorarte
Te envolvería en mis palabras para decir lo que siento
Te impregnaría mi silencio para flotar en el tiempo