Inicia el año disfrutando aun del éxito de SOLO PIENSO EN TI, tal fue el éxito de Ya no y Electricidad en Latinoamérica, que en febrero fue invitada al prestigiadísimo festival de VIÑA DEL MAR coronándose como la reina de la Quinta Vergara. Desde el primer momento que tocó piso chileno, enamoró  a todos, el público y la prensa trataron a Lucero como una verdadera reina  y ella en agradecimiento preparo 3 números musicales en el cierre de este festival. Acompañada por una orquesta ELECTRICIDAD y YA NO fueron los temas que el público coreo con todas sus fuerzas, escribiéndose una de las historias de cariño y admiración mas solidas entre el público chileno y una artista mexicana.

 
  LUCERO EN CHILE 92  
 

 
 

Los reconocimientos apenas empezaban es así como en una muy anunciada entrega de los premios TVYNOVELAS nos sorprende con nuevo look, con botas hasta la rodilla, short y un corto saco Lucero lució espectacular pierna y cabellera rizada acompañada de una balerina, recibiendo el merecido premio a la mejor cántate de 1991 dejando constancia al interpretar el éxito YA NO.

También participa en el evento del año de una conocida radiodifusora.  Así mismo se presenta en los premios BRAVO.

 
  LUCERO PREMIOS TVYNOVELAS 92LUCERO PREMIOS BRAVO 92  
 

Para marzo y aun disfrutando de YA NO y ELECTRICDAD que fueron éxitos radiales que  quedaron muy presentes en el gusto del público se presenta en la emisión del FESTIVAL ACAPULCO 92 en donde Lucero fue una de la artistas estelares mas esperadas del evento y también una de las mas ovacionada por el público que se dio cita en el salón Teotihuacán de Convenciones  de Acapulco, luciendo bronceado espectacular y adueñándose del escenario Lucero, interpretó parte de su repertorio musical, luciéndose como una verdadera estrella. Este es el único programa donde quedo historia de la coreografía del muy bailable AUTOCONTROL, desde que llego LUCERO a Acapulco la prensa corrió a fotografiarla.

 
 

LUCERO FESTIVAL ACAPULCO 92

 
   
 

Aprovechando su estadía en Acapulco su disquera hizo la presentación del disco LUCERO DE MÉXICO, en un recital que integró todos los temas de este nuevo proyecto musical, ahí mismo recibe disco de platino por el álbum SOLO PIENSO EN TI dejando constancia del fenómeno que era ya LUCERO. Es así como es lanzado LUCERO DE MEXICO siendo este el último álbum que MELODY lanzara en formato LP para dar paso al lanzamiento en CD en un desplegado de imágenes y diseño que llamo nuestra atención, como parte de la promoción inicia con una serie de presentaciones en el  programa  SIEMPRE EN DOMINGO, en donde el público se entregaba en cada presentación. Cabe mencionar que  meses después se lanzó el video home  de este concierto, material muy cotizado para cualquier fan de la DIVA.

 
   
   
 

Sonando fuertemente en la radio en México con LLORAR y QUE NO QUEDE HUELLA, Lucero realiza su segunda visita Chile para continuar con la promocion de Solo Pienso en ti presentándose en varios programas de la TV chilena y revistas.

 
   
 

En julio sorprende a todos sus fans en uno de los shootings más bellos que se ha realizado nuestra estrella y es que la revista CIRCO engalana su portada con LUCERO, bajo el lente del maestro ADOLFO PEREZ BUTRON fotógrafo exclusivo de la publicación logra uno de los trabajos más emblemáticos en la carrera de LA NOVIA DE MAERICA y es con este shooting en donde LUCERO queda cautiva con el trabajo de este joven fotógrafo y decide que sea su fotógrafo de cabecera.

 
  LUCERO REVISTA CIRCO 92  
 

Ya a  su regreso inicia con su temporada en el centro nocturno EL PATIO dejando a todos con la boca abierta al presentar un show totalmente renovado y con la más novedosa tecnología en luces y audio, acaparando así los titulares de los principales periódicos y revistas de todo México, el show, enmarcado en una onda futurista, inicia  con las notas de Nada como ser Miss,  bajando de un elevador en medio del escenario…look nuevo y vestuario muy lucidor, LUCERO deja claro su calidad artística e interpretativa al incluir coreografías más complejas, así como temas en inglés de sus  cantantes y grupos favoritos y una interacción con los bailarines que hasta la fecha extrañamos.

 
 

A mediados de año recibe el premio a LAS MEJORES PIERNAS DEL ESPECTACULO asegurándolas en 1 millón de pesos, premio bien merecido.

 
 

LUCERO EN EL PATIO 92

 
 

En un esfuerzo conjunto del gobierno de México y España se realiza la EXPOSEVILLA 92 en donde se monta un foro especial para MÉXICO llevando a sus más grandes exponentes de música siendo LUCERO  una de ellas, cautivando al público español, la novia de América presenta parte de su show en donde el éxito de SOLO PIENSO EN TI atravesó fronteras y acerca a Lucero con su público en español. Con motivo de la EXPOSEVILA 92, es lanzado el álbum CON MI SENTIMIENTO bajo el titulo LUCERO RANCHERAS incluyendo así 2 sencillos en LP el 1ero de ellos integrando los temas TE TUVE Y TE PERDI y YO TE NECESITO para ser COMO DEJAR DE MARATE  y MI FANTASIA los que se incluyeran en el 2do sencillo.

 
 

 
 

 
 

Dentro de una gira que realizo el programa Siempre en Domingo por varios países de Latinoamérica, visitan Santiago de Chile donde Lucero es de las artistas más esperadas por los chilenos, recibiendo ahí disco de oro por las latas ventas en chile del Lp Solo Pienso en Ti.

 
   
 

Para el último trimestre del año LUCERO recibe disco de oro por las altas ventas de LUCERO DE MÉXICO, con todo este éxito se presenta en los premios GALARDON A LOS GRANDES recibiendo el premio como MEJOR CANTANTE, he interpretando un medley de sus más grandes sexitos ELECTRICIDAD, YA NO y LLORAR.

 
 

LUCERO DISCO DE ORO 92

LUCERO GALARDON A LOS GRANDES 92

 
   
 

Y para el cierre de la emisión del programa Y VERO AMERICA VA,  Lucero se presenta con todo su equipo de músicos y bailarines  interpretando sus más grandes éxitos. Cabe mencionar que este es el único programa en donde quedo constancia de aquel legendario Medley con los éxitos de BILLI JOEL así como de la versión salsa de CUANDO LLEGA EL AMOR asi como del tema TU CARCEL extraido de su 1er album de musica ranchera; revivamos esta emblemática presentación.

 
   
 

LUCERO estuvo presente en todas las revistas de espectáculos y música, como olvidar su 2da portada en la revista ERES junto Alejandro Fernández dos figuras juveniles poniendo en alto la música ranchera, también se lanzo un proyecto llamado REVISTA POSTER ESTRELLAS el cual rescataba lo que en los años 80´s fue DISCO POSTER, quien de la mano de la marca de dulces SONRICS nos regalo un ejemplar dedicado a nuestra estrella.

Este es el año que marca el inicio en la internacionalización de LUCERO, identificándola en todo el mundo como LUCERO DE MÉXICO….. LA NOVIA DE AMERICA!!!!!

 
 

LUCERO REVISTA TVYNOVELAS USA 92LUCERO REVISTA POSTER ESTRELLAS 92LUCERO REVISTA KENA 92LUCERO REVISTA OYE 92LUCERO REVISTA ATREVIDA 92LUCERO REVISTA ERES 92